sábado, 14 de febrero de 2009

UNA MENOS

¿Volvemos a las andadas?. Una derrota más, o lo que es lo mismo, una victoria menos, la buena noticia es que si no perdemos más nos podemos meter arriba. La mala es tá clara, jugando así perderemos más.
Jugamos de nuesvo al ritmo del rival, y los pecados son los mismos, falta de intensidad defensiva, y falta de recursos. De nuevo no jugamos como un equipo y los partidos se pierden ahí, donde duele perderlos en DEFENSA y en los ENTRENAMIENTOS. El Gema supo jugar, supieron lo que hacer y lo hicieron bien, 30-30 al descanso lo firmaban al principio, debimos asfixiarlos desde el principio, presionarles y ahogarles, eran 8 y nosotros 11. Debemos entrenar mejor y alguien debe coger las riendas, no debemos seguir escurriendo el bulto todos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Fin de la primera vuelta

Buena noticia, acabamos en positivo la primera vuelta, es decir pasamos de un 1-3 que predecía lo peor a un 5-4 que es lo menos malo.
Ayer ante el Realejos (92-99) perdímos y digo bien, perdímos, no supimos ganar, desde el principio no hicimos nuestro trabajo, no calentamos bien, no supimos llevar el tempo de partido y nos metimos en una guerra que no era la nuestra, como siempre jugamos a lo que el rival quiso. Si en algún momento alguien tuvo la sensación de que ibamos a ganar ese partido estaba equivocado, la razón está bien clara, sólo tenemos un gran arma la DEFENSA, y con 99 puntos en contra... Flaqueamos en el rebote tanto por parte de los postes como de los de fuera (aleros y bases), flaqueamos en la primera línea de pase, en las ayudas, en las segundas ayudas,...en la intensidad, pero eso tiene un motivo el partido ya lo habíamos perdido antes, lo perdimos el jueves en el entrenamiento. El Realejos hizo lo que viene haciendo toda la temporada correr cuando pueden, rebotear y jugarsela de tú a tú, sin grandes alardes pero lo que saben hacer cada uno, su trabajo, sin más, esta vez supieron mover el banco mejor que nosotros.
La mala noticia: la derrota y la sensación de vuelta al pasado.
La buena noticia: es sólo un partido y un partido malo lo tiene cualquiera.

domingo, 1 de febrero de 2009

YES, WE CAN (5-3) +4

Pues a todo esto va y ganamos los cuatro partidos, de pronto el escenario cambia.
No resulta una sorpresa que ganemos los cuatro, a priori podemos ganar a cualquier rival de la competición, lo novedoso aquí es el como, como un auténtico EQUIPO. Evidentemente hay cosas que pulir, pero al menos parece que hemos llegado a la primera estación, el respeto mútuo.
Ante el Tegueste (equipo simpático donde los halla), dimos una muy buena imagen, y se fraguo todo lo demás intensidad, humildad y unidad, para conseguir una victoria ante el hasta ese momento invicto, y además en su cancha (50-54).
La Matanza vino con sólo un partido perdido y con la moral por las nubes, se llevó su segunda derrota y una falta de confianza que les ha hecho perder contra el Gema su tercer partido con lo que ya estamos igualados en la tabla. La manera la misma, como un EQUIPO, hasta el final, tras prórroga y sumando, dándo UNO MÁS de todo. (82-76)
En el tercer partido el guión cambió, el rival a priori no era tan fuerte como los dos anteriores y supo jugar, hicieron un buen partido y esos son los partidos que gustan ganar los que se juegan de tú a tú, en el momento en el que nos dimos cuenta de lo que fallaba empezamos a funcionar, sin grandes alardes pero con confianza, al final (71-70)
Por último el Garachico, este ya gustó menos, jugamos al ritmo del rival y eso nos puede condenar, debimos cerrar el partido mucho antes, pero en lo positivo volvimos a ganar en los últimos minutos con cierta solvencia, supimos reaccionar y contabamos con varios semi lisiados o lisiados completos. Lo importante era SUMAR y así lo hicimos (63-70)(y 2 puntos de Alexis)
Lo siguiente tres partidos consecutivos en nuestra pista, debemos ser inexpugnables, Realejos, Gema y Tacoronte son los partidos que darán nuestra medida definitiva, podremos ver a qué optamos realmente. El sábado tenemos que darlo todo en la cancha y SUMAR UNA MÁS.